La convivencia en la Comunidad de Propietarios requiere una mente abierta, tolerante y constructiva, ser pacientes y respetuosos con los demás como se desearía que fueran los demas con uno mismo.
Una vez se dijo por alguien que la justicia es un cachondeo… No me pondré a hacer consideraciones sobre los motivos de fondo de tal declaración o si es compartida o no, pero sí habría que comentar lo que por desgracia parece ser una rutina en las Comunidades de Propietarios, y que no es otra cosa que el descredito y la falta de respeto hacia las opiniones ajenas, que teniendo o no razón unos u otros, por desgracia en muchas ocasiones se pierden las formas y no se entra en el fondo del asunto. Los debates se pierden en discusiones sin sentido más orientadas a remover el pasado que a resolver problemas presentes y de futuro. Ello lleva al hastío, e inmediatamente después, a la pasividad y ofuscación de los propietarios, que en no pocas ocasiones dejan de asistir a las reuniones, y a abominar de la participación en los órganos directivos de la Comunidad como si se tratase de compartir mesa con el mismo demonio.
Hay que tener una mente abierta, tolerante y constructiva, ser pacientes y respetuosos con los demás como se desearía que fuera con uno mismo. Es la única forma para poder disfrutar de una convivencia lo más armónica posible en un lugar en el que previsiblemente pasará la mayor parte de nuestra vida.
COMUNIVECINOS CANARIAS® Telf (+34) 928 464 885 | Estamos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 | Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.